PE-210 A UN PEGASO MEXICANO QUE LEVANTARÁ EL VUELO

En la pasada Feria Espacial FAM-2015 que tuvo lugar en la Base Aérea de Santa Lucía se presentó un proyecto que nace en el estado de Oaxaca y que espera su oportunidad para demostrar lo que hoy en día hacen empresarios mexicanos que trabajan por devolver a nuestro país la grandeza de su pasado aeronáutico.

DSC_0071

Rodrigo Fernández frente al Pegasus, matriculado ya con el registro privado XB-NKI

Conocido ya por su nombre, el “Pegasus” es un avión prototipo, resultado de un arduo trabajo que inició en la mente de Raúl Fernandez, quien junto con su hijo Rodrigo y su equipo de trabajo pusieron en marcha este sueño hace cuatro años y que hoy en día se ha convertido en una realidad. Buscando el apoyo de la ESIME Ticomán del instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro UNAQ para los diferentes estudios técnicos y de laboratorio, los trabajos permitieron avances sustanciales, desde la fabricación y prueba de componentes hasta la construcción del avión a base de materiales tradicionales.

DSC_0069

Diseño original para un mercado enfocado a la vigilancia aérea y el entrenamiento de pilotos, el PE-210 A es un avión capaz de volar una distancia de hasta 1,600 kilómetros a una velocidad promedio 300 km/hr y con un techo de servicio de 18 mil pies (altura máxima de vuelo), impulsado por un motor Lycoming AEIO-390 de 210 caballos. Otra característica del avión es su peso máximo de 1250 kgs y la carga de paga de 350 kgs. La longitud del avión es de 7.28 mts y la envergadura es de 8.99 mts y una altura de 3.22 mts.

DSC_0061

Oaxaca Aerospace SA es la empresa que fabrica el Pegasus y tiene planeado que después de las primeras pruebas, el avión sea certificado para ser demostrado y tener posibilidades de entrar en una etapa de producción y ventas con clientes tanto civiles como militares. Deseamos al Pegasus PE-210 A y sus creadores el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de las construcciones nacional.