SE INAUGURA LA FERIA AEROESPACIAL FAMEX 2017 EN LA BASE AÉREA DE SANTA LUCÍA

Esta tarde se inauguro la Feria Aeroespacial FAMEX 2017, acto que estuvo encabezado por el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto; los secretarios, de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, licenciado Eruviel Ávila Villegas, diferentes funcionarios de gobierno, invitados, expositores y visitantes al evento.

 

En su segunda edición, la Feria Aeroespacial superó en mucho a la primera edición al reunir a 471 expositores, contra los 231 del anterior y la participación de empresas de 34 países, ubicando en un mejor plano a México como nación que sigue teniendo uno de los más altos desarrollos en este sector de la industria y que año con año crece de manera importante.

Los clusters aeroespaciales que se han establecido en el país aumentan y la participación de mayor número de instituciones educativas se hace más notoria ya que de ellas egresa un número importante de profesionales en el sector.

 

Los cinco pabellones que conforman la feria han sido agrupados de tal manera que ofrecen al visitante la oportunidad de encontrar el rubro de su preferencia. Los principales fabricantes de aeronaves han hecho acto de presencia y en algunos casos, presentar aeronaves novedosas como es el caso de Airbus que trajo el A400M, una aeronave militar de transporte con una infinidad de propósitos y gran capacidad de carga. Por su parte Grupo Aeroméxico llevó al evento inaugural el primer Boeing 787-9 que se integró a su flota, bautizado como “Quetzalcóatl” el avión que comúnmente hace vuelos transatlánticos o transpacíficos, voló de la Ciudad de México a la Base Aérea Militar No. 1, ubicada a escasa distancia de la terminal capitalina y a unos cuantos minutos de vuelo.

En su participación el presidente de México señaló que la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México posicionará al país en aras de la modernidad al ser el segundo proyecto en construcción más grande en el mundo actualmente. Además con la construcción de este magno proyecto, México tendrá mayor apertura al mundo al contar con el único aeropuerto fuera de los Estados Unidos con tres pistas simultáneas, lo cual permitirá recibir un mayor número de vuelos diariamente.

El Ejecutivo resaltó que durante su administración no sólo se han mantenido los precios en las operaciones aeronáuticas en el país, sino que se han multiplicado el número de pasajeros y rutas a otras partes del mundo, se ha modernizado la flota de aviones y se han rehabilitado más de 29 aeropuertos nacionales. De igual forma destacó que la historia de la industria aeroespacial ha estado ligada al desarrollo de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, una de las más modernas de América Latina y el mundo.

La Feria cuenta con la exposición de aeronaves militares y civiles, nacionales y extranjeras, y concluirá este próximo 29 de abril con un espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana. La base Aérea No. 1, es la más importante de la Fuerza Aérea Mexicana y fue acondicionada para recibir este gran evento gracias a su vasta extensión territorial, instalaciones, plataformas y hangares que facilitan se lleve a cabo este gran evento.