Con un espectáculo aéreo concluyo la Feria Aeroespacial FAMEX 2017.

El sábado 29 de abril se llevó a cabo una colorida e interesante exhibición aérea en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México. El evento tuvo gran participación del público, que animado presenció el evento en el que se hicieron demostraciones de la capacidad de las aeronaves que conforman la Fuerza Aérea Mexicana.

Helicópteros Bell 412, Mil Mi-17, Sikorsky UH-60, MD-530, Airbus EC725 y aviones CASA 295, Pilatus PC-7 y Beechcraft T6 Texan II, fueron de los más aplaudidos por sus atractivas y vistosas maniobras en el espacio aéreo de la base militar, donde aun se podía visitar y conocer aeronaves civiles y militares, tanto de la FAM, como de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal, Procuraduría de la República, Gobierno del Estado de México y particularmente el Airbus A400M “Atlas” del Ejército del Aire de España, que vino especialmente para presentarse en la segunda feria aeroespacial FAMEX 2017.

La feria se realizó del 26 al 29 de abril y se posicionó como una de las más importantes del continente, logrando por mucho los objetivos trazados por el Gobierno de la República que día a día impulsa a la industria aeropeacial nacional, una de las más importantes y con mayor crecimiento en el mundo. Con clusters que abarcan varias regiones del país donde se está desarrollando e impulsando desde los gobiernos locales la instalación de empresas nacionales y extranjeras.

Esta labor no solo da beneficios a las ciudades y sus gobiernos sino que impulsa la educación y la formación de mayor número de profesionales en diferentes ramos de esta gran industria, fomentando a los diferentes planteles educativos que cada vez más ofrecen carreras relacionadas a la aviación, la industria aeroespacial o alguna otra afín.